Estudio Arqueológico Toledo: Prospección Arqueológica Pantoja Alameda

El equipo de arqueólogos de LURE Arqueología realizo una prospección arqueológica superficial para la instalación de lineal de media tensión.
Yacimiento arqueológico en Alameda de la Sagra

Prospeccion Arqueologica para instalacion de Linea de Media Tension entre Pantoja y Alameda de la Sagra, Toledo.

En Marzo de 2012, los técnicos arqueólogos de LURE Arqueología llevaron a cabo una prospección arqueológica superficial intensiva entre Pantoja y Alameda de la Sagra, con un área total prospectada de casi 17 hectareas.

Con anterioridad a los trabajos de campo, se consulto la Carta Arqueológica de ambos términos municipales constándose la presencia en Pantoja de dos yacimientos arqueológicos en las proximidades del trazado a evaluar: “Fuente Amarga” y “Las Pulgas“.

Ceramica Prehistorica Toledo

La zona a evaluar es un terreno en general bastante llano con suaves lomas y campos dedicados al cultivo del cereal y del olivo. En su parte norte,  se encuentra muy alterada por canteras de extracción de arcilla.

Durante el desarrollo de los trabajos de campo, en el Termino Municipal de Pantoja, se han prospectado los yacimientos arqueológicos catalogados de “Fuente Amarga” y “Las Pulgas” centrando nuestra atención especialmente en sus Ámbitos de Protección por el que transcurre el futuro proyecto de dotación de infraestructuras, con el fin de poder valorar el grado de afección que la futuras obras pudieran tener sobre estos yacimientos.

Por otro lado en el Término Municipal de Alameda de la Sagra, los trabajos de prospección arqueológica han permitido la localización de un nuevo yacimiento arqueológico de la Prehistoria Reciente que hemos denominado “Valdegrande”.

Se pudo documentar material cerámico en general de pastas groseras y cocciones fundamentalmente irregulares. Además se recogió un fragmento de borde redondeado de una cazuela que presenta el arranque para elemento de sujeción (lengüeta), con acabado espatulado. También destacan dos galbos, uno con una orejeta y otro con una decoración en cordón con digitaciones.

DATOS DE INTERÉS

Estudio Arqueológico para instalación de Línea de Media Tensión entre Pantoja y Alameda de la Sagra, en Toledo.

Estudio Arqueológico en Pantoja, Toledo
Estudio Arqueológico en Pantoja, Toledo
Lure Arqueología
¿Necesitas un estudio arqueológico?
LURE Arqueologia es una empresa de arqueología de referencia estatal en la oferta web de sus servicios de gestión del patrimonio arqueológico e histórico.
Apoyando al colectivo
Recursos de arqueología
Contacto
Llámanos ahora o deja tu mensaje
Redes sociales
Comparte con nosotrxs
Conoce la última hora de nuestros trabajos
Lure Arqueología
¿Necesitas un estudio arqueológico?
LURE Arqueología es una empresa de arqueología de referencia estatal en la oferta web de sus servicios de gestión del patrimonio arqueológico e histórico.
Apoyando al colectivo
Recursos de Arqueología
Redes sociales
Comparte con nosotrxs
Conoce la última hora de nuestros trabajos

Todos los derechos reservados Lure Arqueología.

Todos los derechos reservados Lure Arqueología.