Después de las navidades, de las escasas vacaciones, de las pantagruélicas comilonas, del infinito agradecimiento a todos los que colaboraron y leyeron el post sobre laarqueología del 2015, volvemos con fuerza para afrontar el nuevo año. Y ¿qué mejor manera que mostrándoos un software de codigo abierto, totalmente libre y gratis como es el Phatch? ¿Qué para qué sirve? Pues sigue leyendo y lo descubrirás 😉
Año nuevo…lanzándome al vacío
¿Qué por qué? Porque me he decidido a seguir rompiendo mis propias fronteras y grabar mi primer vídeo. Si, mi primer vídeo y no sólo eso, también subirlo y compartirlo en nuestro canal de youtube (por cierto, sed piadosos y suscribiros).
Y es que hemos pensado que merecía la pena compartir con todos vosotros, queridos lectores, este software gratuito de código abierto y de intuitivo manejo, que seguro os hará la vida mucho más fácil.
No voy, por tanto, a explicaros como es habitual en mi, paso a paso y por escrito, el uso de este software, si no que eso mismo, su descarga, instalación y primeros pasos, es lo que hemos grabado en el vídeo.
Si queréis saber algo más sobre este software os animo a leeros este interesante artículo.
¿Y qué software he utilizado para grabar la pantalla?
Y como en LURE no nos gusta eso de los secretos e ir escondiendo cosas, he pensado que a lo mejor a alguno os podía interesar el software gratuito que he utilizado para grabar la pantalla. Pues bien, se llama ScreenCast-o-Matic.
Es también de muy fácil e intuitivo manejo incluso, en este caso, no es necesario que os descarguéis nada de nada, sólo es requisito que tengáis la última versión de java. Bueno, a decir verdad, yo he tenido algún problema con Chrome que es el navegador que suelo utilizar y he tenido que utilizar mozilla firefox con el fin de hacer funcionar el software en cuestión, pero creo que merece la pena.
El video de cómo descargar y utilizar Phatch
Sin más dilación os paso a presentar mi estreno en el mundo del cine/tutoriales online.
Aquí tenéis el video…sed duros con vuestras críticas 😉
Ale, a disfrutar, ¡Saludos Arqueológicos y a pasar bien la semana!